¡Con una larga historia y experiencia en cuanto a tecnología innovadora, Chevrolet no deja de sorprendernos! Ese sexto sentido que todos tenemos, que nos mantiene alerta y que nos evita dolores de cabeza, se transformó en tecnología.

OnStar® es una plataforma tecnológica que te ofrece servicios de seguridad y emergencia con solo presionar un botón. ¿Sufriste un accidente? Vas a tener la asistencia que necesites rápidamente, incluso si no podés solicitarla. Si roban tu vehículo también protegerá esta importante inversión y te ayudará a recuperarlo. ¿Requerís asistencia médica? ante cualquier emergencia, también estará ahí 24/7. Su amplia gama de servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y diagnóstico en tiempo real con WiFi nativo a bordo no te abandonarán en ningún momento.

Es importante destacar que el WiFi nativo a bordo posee una señal hasta 12 veces más intensa, alcanza hasta 15 metros fuera del vehículo, permite conectar hasta 7 dispositivos simultáneamente y la conexión es automática.

Onstar es un servicio que ya lleva 24 años en el mercado. En Argentina se conoció con el lanzamiento del nuevo Cruze en 2016 y actualmente, brinda 100% de conectividad al vehículo en los siguientes modelos Chevrolet: Cruze, Onix y Onix Plus,  Tracker, S10, Trailblazer, Equinox y Spin.

 

aplicación móvil: My Chevrolet
MyChevrolet App la nueva era digital para los autos Chevrolet

 

Además, cuenta con MyChevrolet App, una aplicación móvil con la cual los clientes de la marca pueden enviar ciertos comandos remotos a sus vehículos equipados con la tecnología OnStar directamente desde el celular. Estos son el encendido o apagado del motor del vehículo (en versiones automáticas), apertura y cierre de los seguros de las puertas y encendido y apagado de luces y bocina.

¿CÓMO LO IDENTIFICO?

El servicio OnStar en el vehículo está compuesto por tres botones:

  • El azul, permite que los usuarios puedan comunicarse con un asesor de OnStar quien responde las inquietudes del usuario, por ejemplo, solicitar un diagnóstico en tiempo real del vehículo.
  • El rojo, de emergencias, el cual tiene prioridad en la atención con el objetivo de dar rápida asistencia, por ejemplo, asistencia en el camino, un problema de salud o algo que el conductor o los pasajeros noten fuera de lo normal durante su trayectoria.
  • El negro con blanco, permite ver la información de OnStar en la pantalla de MyLink.

Ahora que sabés para qué sirve cada botón, vamos a mostrarte cuál es su función en cada situación:

EMERGENCIA

Además de enviar una alerta automática en caso de accidente con tu vehículo, al accionar el botón “emergencia” (en el retrovisor, techo o app), tendrás atención preferencial en casos de problemas mecánicos o eléctricos (Road Service). ¡Nunca estás solo!, ante cualquier situación de emergencia, como hemos dicho, basta con presionar el botón Rojo. También podrás reportar otros accidentes, actividad criminal o daños a la infraestructura urbana para que se dé aviso a las autoridades correspondientes.

SEGURIDAD ONSTAR

Cuenta con un rastreo vehicular y una Central de Atención siempre On disponible para ayudarte en situaciones de robo o hurto. OnStar® cuenta con asesores especialmente capacitados para gestionar la recuperación de vehículos hurtados. En nuestro país, el 100% de los vehículos con tecnología Onstar fueron recuperados.

El sistema de alarmas antirrobo puede activar una notificación al usuario (vía SMS) bajo las siguientes instancias:

  • Si la llave no es original.
  • Alarma de entrada forzada (puerta, baúl, capó).
  • Inclinación del vehículo.
  • Movimiento interior.

RESPUESTA AUTOMÁTICA EN CASO DE ACCIDENTES

En una colisión, los sensores integrados pueden alertar automáticamente a un asesor de OnStar®. El asesor puede usar la tecnología GPS y las imágenes aéreas para ubicar el vehículo del usuario y enviar ayuda, incluso cuando el usuario no puede solicitarlo. Es una alerta proactiva que emite la tecnología del vehículo.

ASISTENCIA EN CARRETERA 

Si necesitas un remolque o una grúa, tenés una llanta pinchada o te encontrás con otros problemas en la ruta, este servicio de asistencia en ruta está disponible presionando el botón Rojo de emergencia o el botón Azul para conectarse con un asesor que puede enviarte ayuda.

BUEN SAMARITANO 

Si sos testigo de un accidente, un conductor sospechoso o una línea eléctrica caída, podés convertirte en un buen samaritano. Simplemente presiona el botón Rojo de emergencia y un asesor puede usar la tecnología GPS y la información que proporciones para ayudar a localizar el incidente y comunicarse con el proveedor de servicios de emergencia apropiado.

CON ONSTAR TENÉS ASISTENCIA 24/7

Con OnStar® tendrás los siguientes servicios todos los días, las 24 horas:

  • Servicio de llanta pinchada
  • Entrega de combustible por emergencia
  • Servicio de taxi
  • Servicio de grúa
  • Reinicio de batería
  • Vehículo de retorno
  • Alojamiento en caso de interrupción del viaje
  • Apertura del vehículo
  • Remolque de sótano

También cuenta con cuatro planes. A continuación conocerás cuáles son y que incluye cada uno:

Standard Connect:

  • Diagnóstico de vehículo;
  • Alertas de diagnóstico;
  • Notificación de mantenimiento/revisión para el concesionario;
  • Conducción inteligente.

Protect:

  • Diagnóstico de vehículo;
  • Alertas de diagnóstico;
  • Notificación de mantenimiento/revisión para el concesionario;
  • Conducción inteligente;
  • Respuesta automática en caso de accidente;
  • Servicios de emergencia;
  • Recuperación vehicular;
  • Road service;
  • Comandos remotos desde Call OnStar;
  • Buen samaritano.

Connect: incluye información y comandos remotos por My Chevrolet App.

  • Diagnóstico de vehículo;
  • Notificación de mantenimiento/ revisión para el concesionario;
  • Conducción inteligente;
  • Diagnóstico bajo demanda;
  • Comandos remotos desde APP;
  • Navegación integrada;
  • Localización en tiempo real;
  • Status del vehículo.

Protect & Connect: incluye todos los servicios disponibles en los planes Standard Connect, Connect y Protect.

 

Ahora… ¿Tenés alguna duda de que Chevrolet es la marca de preferencia en materia de seguridad?