La marca del León viene innovando en las nuevas versiones de sus modelos más populares y además de ofrecer tecnología de punta, el 208 se posiciona por ofrecer el punto máximo de seguridad de su segmento. Fue lanzado hace exactamente 1 año a la venta (agosto 2020) y es de producción nacional. En Argentina aseguran que no tiene nada que envidiarle al modelo europeo, quién obtuvo 4 estrellas en EuroNCAP.

Técnicamente, se caracteriza por plasmarse en una de las plataformas modulares más modernas del mercado denominada EMP1 o comúnmente CMP y se sustenta para dar variables opciones mecánicas e incluir varios asistentes de seguridad.

También ofrece cuatro airbags en sus versiones más básicas y seis en las más refinadas. Todos ellos poseen control de estabilidad ESP, los cuales incrementan la seguridad evitando desvíos en el transcurso del camino ante maniobras complejas.

Las ayudas de conducción son la verdadera diferencia en este nuevo Peugeot a las que denominamos ADAS o Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción. Estas ayudas son algunas de las intervenciones autónomas que mencionábamos anteriormente y que sirven para evitar posibles colisiones o accidentes mediante el envío información procesada en milésimas de segundos. Entre los componentes que actúan, podemos encontrar cámaras, radares y sensores.

A continuación, les mostramos siete de las características de estos increíbles sistemas de seguridad:

1# Seguridad: alerta de atención del conductor

Por medio de su cámara delantera el vehículo puede detectar si hubo algún cambio en la trayectoria. Cuando sucede esto, no solo el tablero es quien dará aviso al conductor, sino que también proporciona una alerta sonora intermitente que va aumentando su intensidad si es que no percibe respuesta.

2# Lector de carteles de velocidad

La alerta de atención al conductor no es la única función de la cámara delantera. Por medio de ella, también se pueden leer los carteles que se encuentran a un costado de la ruta. Es decir, si estamos por ejemplo ante un cartel que indica un máximo de velocidad, en el tablero de instrumentos aparecerá una señal que indicará al conductor que debe controlar la marcha a la que maneja.

 

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3# Ajuste automático del entorno luminoso

La cámara delantera también se emplea para identificar si en una distancia de 250 metros, se visualizan luces blancas o rojas en el camino. Si es que no las percibe, el sistema activa las luces altas o en el caso de acercarse otro vehículo, el sistema reconecta las bajas para evitar encandilarlo.

4# Conservar las líneas del carril activo

Si el vehículo se corre de carril sin accionar las luces de giro dentro de los 65 y 180 km/h de conducción, puede significar una posible distracción. Lo que hacen las cámaras del parabrisas es reconocer las líneas marcadas en el camino y frente a esta situación dar aviso.

5# Alerta de riesgo de colisión con freno automático

Se pueden configurar tres distancias de seguridad y tres alertas (visual, sonora y frenado autónomo) gracias a la intervención de un radar y la cámara frontal. Funciona entre 5 y 85 km/h e incluso puede frenar por sí solo si el conductor no lo hace

6# Visión Park 180 de seguridad

La cámara trasera le permite al vehículo ofrecer una vista de 180° porque funciona en conjunto con sus sensores de estacionamiento y la alarma sonora de aproximación.

7# Alerta de descanso

La alerta de descanso se activa cuando el vehículo reconoce que no se ha modificado durante dos horas la marcha del mismo en una velocidad mayor a 65 km/h. Si el conductor no responde a esta indicación, la misma alerta se repetirá cada una hora.

 

El nuevo 208 no sólo es uno de los autos más completos en este segmento, sus innovaciones lo posicionan en la antesala de los sistemas de seguridad de conducción totalmente autónomos. ¿Vos estás preparado para ser uno de los primeros en probarlo?