¿Cuál de los dos autos SUV conviene comprar?
Ambos autos se disputan el liderazgo de un segmento en ebullición. El Peugeot 2008 es ideal para quienes buscan un vehículo ágil para la ciudad, mientras el T-Cross es mejor opción para familias o personas que necesitan más espacio y versatilidad.
__
Volkswagen actualizó hace algunos meses el T-Cross fabricado en Brasil y Peugeot lanzó recientemente la nueva generación del 2008 que ahora se produce en la Argentina.
Son dos propuestas modernas no sólo desde el punto de vista estético y tecnológico, sino también desde el mecánico.
El formato del león tiene mucha personalidad, sobre todo en la parte frontal. En este sector ambos hacen gala de faros de led y sus carrocerías son bitono.
En cuanto a dimensiones, el modelo de Peugeot es 9cm más largo (4,30m) y 1cm más ancho (1,77m), mientras que comparten la misma altura (1,55m), pero Volkswagen ofrece 5cm más de distancia entre ejes (2,65) con una consecuente mejor habitabilidad en las plazas traseras.
La capacidad de carga del baúl del SUV de Volkswagen va de 373 a 420 litros, ya que el piso puede configurarse en dos alturas, pero de cualquier modo el espacio en el 2008 es superior alcanzando los 430 litros.
El SUV de Peugeot tiende a ser más ágil en ciudad, con una dirección precisa y un manejo dinámico. En cuanto a Volkswagen T-Cross ofrece una experiencia de manejo más elevada y cómoda, ideal para viajes largos y terrenos variados.
La elección siempre va de la mano de tus necesidades y búsquedas a la hora de elegir un vehículo. Si estas indeciso entre modelos, detalles del motor pueden ayudar a definirte: Peugeot 2008 cuenta con T200 (Motor) | 120CV y 200Nm de torque. El Nuevo Volkswagen T-Cross cuenta con 200TSI (Motor) | 116CV y Tiptronic de 6 velocidades.