Elegir un auto es una tarea difícil, no solo por el dinero que tenés que invertir, sino porque hay una serie de elementos extras que debés tener en cuenta a la hora de comprar uno. Los sistemas de seguridaddeben ocupar un lugar protagónico en tu elección final y en este artículo vamos a contarte algunos de los que no pueden faltar a la hora de la compra.

Seguridad activa y pasiva

Uno de los puntos clave en cuanto a los sistemas de seguridad es la forma en la que se dividen. El equipamiento se divide en dos secciones, la seguridad pasiva y la seguridad activa:

Dispositivos de seguridad pasiva

Son aquellos que actúan una vez que se ha producido el accidente reduciendo los daños que pueden contraer los ocupantes:

Anclajes ISOFIX.

Sistema de fijación de dispositivos de seguridad infantil al automóvil. Diseñado para niños hasta los 18 kilogramos sujetos a la sillita con su propio arnés. Es una de las claves de la seguridad infantil en vehículos.

Cinturón de seguridad.

Con él se evita salir disparados contra el parabrisas o ventanas laterales en caso de choque.

Airbags.

Estas bolsas de aire permiten que, en caso de colisión, amortigüen el impacto de los ocupantes contra el volante, panel de instrumentos, parabrisas y contra ventanas laterales en los delanteros y traseros.

Reposacabezas.

Evita riesgo de lesiones en la columna vertebral. Es un elemento especialmente efectivo en caso de choque trasero y en el rebote de colisiones frontales.

Sistemas de seguridad activa

Son todos aquellos dispositivos que evitan que se produzca un accidente:

Sensor de presión de los neumáticos.

No solo nos advierten con antelación de pinchazos, sino que también pueden ayudarnos a recordar tareas de mantenimiento.

Sistemas de frenado automático.

Gracias a este dispositivo, los coches son capaces de activar los frenos sin la intervención por parte del conductor.

ABS.

El sistema antibloqueo de frenos previene que las ruedas se bloqueen, asegura una frenada segura manteniendo el vehículo estable y además, el conductor no perderá en ningún momento el control sobre el vehículo pudiendo seguir realizando maniobras. La distancia de frenada se reduce considerablemente.

BAS.

s un sistema de asistencia de frenada que, en caso de frenada fuerte, aumenta la presión realizada sobre el pedal para detener el coche lo antes posible.

ESP.

El control electrónico de estabilidad actúa de forma automática sin intervención del usuario. Esto es para frenar de forma selectiva una de las cuatro ruedas del vehículo en situaciones de riesgo cuando se pierde el límite de adherencia.

 

No olvides que los sistemas de seguridad salvan vidas y en Opencars, no hay nada que nos importe más que la tuya. Sé consciente e invertí en seguridad.