Para su primer SUV híbrido enchufable, la marca del león rompió el silencio e intentó acercarse a los modelos premium. El objetivo es, arrojar luz y ser una vitrina de la electrificación de Peugeot. El Peugeot 3008 Hybrid4 es un vehículo familiar, bien construido, con una evidente calidad percibida, con un diseño interior realmente original y agradable.

La línea exterior del nuevo SUV PEUGEOT 3008 se destaca por su carácter decidido, equilibrado, sutil, estilo distintivo y su perfecto equilibrio entre audacia y suavidad que rompen con los códigos establecidos de los SUV. El potente y elegante frontal del nuevo SUV PEUGEOT 3008, con su calandra vertical sin marco y sus aletas longitudinales, anuncian los códigos estéticos del mañana y una nueva era de modernidad.

Desde Opencars, te invitamos a leer este interesante artículo y a que te acerques a nuestras sucursales para que puedas vivir el placer de experimientar con esta nueva versión de Peugeot. Además, contamos cpn excelentes asesores que van a poder brindarte información detallada y evacuar todas tus inquietudes. ¡Vas a querer llevarte una ya!

UN INTERIOR MUY ORIGINAL

Con el nuevo SUV PEUGEOT 3008, contás con un interior espacioso, volumen de maletero generoso, y sobre todo, el placer de conducir. Donde sí se destaca este Peugeot es en la calidad percibida de los interiores. Globalmente tiene un aire prácticamente premium, con materiales agradables al tacto y que denotan robustez.

LUMINOSIDAD

En toda la gama, la firma luminosa delantera incluye, desde la gama básica, faros LED acompañados por las luces de iluminación diurna, así como faros Full LED con función EVS que le aportan una fuerte personalidad.

En la parte trasera, los nuevos focos Full LED incluyen las míticas garras de león 3D e intermitentes secuenciales. Los focos están cubiertos por un cristal transparente ahumado para dar continuidad a la banda negra que recorre ambos lados del vehículo, ensanchando visualmente la parte trasera del vehículo y acentuando su carácter deportivo.

 

suv peugeot
La marca del león presentó este flamante SUV con tecnología híbrida enchufable.

 

LA TECNOLOGÍA FUTURISTA DE PEUGEOT

A bordo del 3008 Hybrid4, el tablero es idéntico, salvo por la presencia de un botón para acceder a las informaciones relativas al sistema eléctrico: consumos, nivel de carga de la batería, entre otros. Su diseño sigue siendo particularmente original a la vez que bastante ergonómico, prueba que es posible combinar ambos conceptos. El cuadro de mandos digital cuenta con una pantalla holográfica futurista que queda justo a la altura de los ojos. Los datos sobre el vehículo y la conducción se visualizan con total legibilidad.

El inimitable PEUGEOT i-Cockpit, así como el abanico de tecnologías innovadoras desplegadas a bordo, han sido diseñados para aumentar tu bienestar y tu seguridad. Gracias a los eficientes motores híbridos enchufables, gasolina y diésel, sentirás la comodidad de un control ágil y experimentarás el puro placer de conducir.

  • MIRROR SCREEN

Con la función Mirror Screen, podrás disfrutar de las aplicaciones de tu smartphone compatibles con Apple CarPlayTM o Android AutoTM en la pantalla táctil y permanecer conectado en todo momento gracias al espacio de recarga inalámbrica para tu smartphone en la parte delantera. Los pasajeros de atrás también tienen a su disposición dos enchufes de carga USB para sus dispositivos móviles.

  • PANTALLA 10″ HD

Su nueva pantalla táctil de 25,4 cm (10) HD cuenta con la tecnología multitáctil. Las elegantes teclas Toggles Switches cromadas proporcionan un acceso rápido e intuitivo a las funciones más importantes de confort. Su tablero digital alto de visualización en HD se puede configurar y personalizar muy fácilmente y te permite mantener la vista en la carretera.

  • PEUGEOT 3008: AYUDAS A LA CONDUCCIÓN

Las ayudas a la conducción de última generación mejoran aún más el confort y la seguridad a bordo y te acompañan en el camino hacia una conducción autónoma. Estas ayudas son una garantía para conducir con tranquilidad al identificar las normas de circulación: lectura ampliada de señales, ayudarte a seguir el flujo del tráfico Pack Drive Assist Plus, regulador de velocidad adaptativo ACC con función Stop & Go, ayuda al estacionar, Asistente de mantenimiento en el carril con detección de banquinas. A continuación detallaremos cada una en específico:

  • ADVANCED GRIP CONTROL

El Advanced Grip Control es un paquete compuesto de un sistema antiderrape optimizado, neumáticos específicos y Hill Assist Descent Control. Te permitirá adaptar tu adherencia a las condiciones más difíciles como nieve, barro o arena.

  • SISTEMA DE ALERTA DE CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL

El sistema de alerta de cambio involuntario de carril usa una cámara que reconoce las líneas continuas y discontinuas. El sistema avisa al conductor y efectúa una corrección en la trayectoria en cuanto el sistema identifica un riesgo.

  • RECONOCIMIENTO DE LAS SEÑALES DE LIMITACIÓN

Este sistema detecta y lee las señales de inicio y fin de limitación de velocidad, y las muestra en el panel de instrumentos. El sistema tiene también en cuenta la información de limitación de velocidad incluida en el mapa del sistema de navegación. La velocidad máxima recomendada completa el dispositivo: el conductor puede decidir si adapta la velocidad de crucero del vehículo a la limitación de velocidad captada por la cámara.

  • REGULADOR DE VELOCIDAD ADAPTATIVO

Gracias al radar, el dispositivo detecta el vehículo que le precede y mantiene automáticamente la distancia de seguridad, escogida previamente, actuando sobre el freno o el acelerador. Si es necesario, el sistema actúa hasta detener por completo el vehículo en las cajas de cambios automáticas, o hasta 30 km/h en las cajas de cambios manuales.

 

 

 

MODO ELÉCTRICO

Al encenderlo, este SUV híbrido enchufable, arranca por defecto en modo eléctrico. Siempre que haya suficiente energía en la batería, el 3008 Hybrid4 favorece la propulsión eléctrica, incluso con el modo Hybrid accionado. Este modelo cuenta con cuatro modos de conducción, siendo el Hybrid, el modo por defecto.

Cuenta con la función e-Save, que permite reservar tres niveles de carga de la batería: para 10 km, 20 km de autonomía o reservando el máximo. Es decir, solo se moverá con el motor de gasolina y los consumos de gasolina serán más elevados de lo habitual.

En cuanto a los tiempos de carga de la batería, todo dependerá de la instalación. En el supuesto de una batería en teoría a cero con una toma de corriente doméstica de 8A y 220V se tardarían 7 horas para una carga completa y cuatro horas con una toma de 14V y 220V.

Dispone también con una función “b” en el cambio automático que aumenta el nivel de la frenada regenerativa. Si bien es notable la diferencia entre dejar el cambio en “d” y en “b”, la fuerza de retención en este último modo no es excepcional.

Al final, lo que más impresiona del coche es su excelente confort de marcha. Es silencioso, salvo en fuerte y franca aceleración, filtra muy bien las irregularidades de los caminos, pero sus reacciones son un tanto lentas para considerarlo como un vehículo con pretensiones deportivas.

 

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