Más económicos, amplios y con buen comportamiento en ruta. Estas son algunas de las cualidades de los familiares o autos para familias numerosas.

Por su configuración tipo hatchback, los diseñadores de SUVs deben encontrar el balance ideal entre el espacio para los ocupantes y la capacidad de carga del baúl. Optimizar cualquiera de las dos magnitudes compromete automáticamente a la otra. Algunas SUVs priorizan el espacio para los pasajeros y otras se permiten algún sacrificio en este rubro para mejorar la capacidad de carga y acentuar el espíritu práctico y utilitario que tiene toda SUV. A medida que se asciende en la escala de segmentos, el largo total de las carrocerías aumenta y esto permite lograr un mayor confort simultáneamente en ambos ítems.

La gran mayoría de los modelos habilita a ganar espacio anulando por completo la segunda línea de asientos mediante la implementación de butacas rebatibles. Esta función aumenta dramáticamente la capacidad total de carga, aunque su aprovechamiento es limitado en casos de familias de 4 o 5 integrantes.

Por otro lado, inspirados en los modelos de montaña, es decir, los todo-terreno, los SUV están considerados por sus características técnicas unos automóviles adaptados para ofrecer lo mejor de sí mismos al circular sobre el asfalto. Además, la temporada de vacaciones de verano es la etapa de más movimiento, se está acercando y miles de familias prefieren ir de vacaciones con sus vehículos antes de subirse a un avión o tomarse un colectivo. Por eso decidimos contarte cuáles son los modelos más adecuados:

Peugeot 2008

El SUV Peugeot 2008 es único y sofisticado. Con un estilo destacado y superior, aporta solidez y perfección en todos los detalles, tanto internos como externos.

Con unas dimensiones de 4,16 m de largo, 1,74 m de ancho y 1,57 m de altura, el 2008 ofrece un maletero de 338 litros, menor que el de otras alternativas del segmento pero de formas muy aprovechables y que, abatiendo los asientos posteriores, puede alcanzar los 1.194 litros.

La habitabilidad del Peugeot 2008 es elevada en las plazas delanteras, aunque en las traseras puede dar cabida a dos adultos de hasta 1,85 m. Aun así, dos adultos pueden viajar cómodamente y, sobre todo, brinda espacio para las piernas de los menores.

Peugeot 3008

El nuevo SUV Peugeot 3008 tiene un diseño distinguido por sobre el resto. Los materiales utilizados en el interior del habitáculo, son realmente buenos.

Los 4,44 metros de largo que mide son más que suficientes para el espacio de sus ocupantes interiores y cabe destacar que, tiene una habitabilidad interior bastante satisfactoria. De hecho, sus 1,84 metros de anchura están realmente bien aprovechados e incluso un pasajero situado en la plaza central trasera no iría excesivamente incómodo. Por su parte, el espacio para las cabezas y para las piernas en la fila trasera de asientos resulta más que suficiente para todos los usuarios. La amplitud del maletero del Peugeot 3008 es superlativa, ya que cuenta con 520 litros de espacio.

Volkswagen T-Cross

El nuevo T-Cross TSI fue creado para brindarte toda la potencia, comodidad, conectividad, versatilidad y seguridad.

Una de las cualidades destacadas para las familias que les gusta salir de viaje es el espacio interior, hasta cuatro adultos van muy cómodos – ni hablar si viajan con niños – y la cajuela es tan amplia tanto para el equipaje como para algunos extras. La plataforma MQB de Volkswagen es, sin duda, uno de sus grandes diferenciadores de espacio y confort. Además, el asiento del copiloto con función de carga larga, le brinda flexibilidad al interior y aumenta el espacio.

Volkswagen Taos

Taos es un vehículo tecnológico, amplio y seguro, ideal para las familias. Puertas adentro, la habitabilidad es uno de los puntos fuertes del Taos, con un gran espacio para las piernas en las plazas traseras, con sus respectivas salidas de aire y puerto USB-C, y un enorme baúl de casi 500 litros de capacidad. Las butacas llevan el sello ErgoComfort y la del conductor posee regulación eléctrica. Lo que proporciona confort y comodidad a la hora de hacer viajes muy largos.

 

vehículo familiar
¡Porque disfrutar en familia, siempre es mejor!

 

Chevrolet Tracker

La historia de Chevrolet es la más antigua en lo referente a SUVs. Tracker se renueva con un diseño totalmente diferente, un mayor espacio interior por sus nuevas dimensiones y una motorización de última generación.

El interior es amplio dentro de su segmento y como debe ser en este tipo de vehículos, muy flexible en configuración para cumplir con diferentes necesidades de carga o pasajeros.

Saliendo de los materiales, esta nueva Chevrolet Tracker dio un salto de calidad en todo sentido. La cabina de esta versión es muy luminosa gracias al techo panorámico y las plazas traseras son amplias con un buen espacio para tres adultos, una buena altura y un piso plano en su totalidad.

Volkswagen Tiguan

La felicidad de las familias se basa en coleccionar momentos y experiencias, por eso los trayectos que recorren juntos se han convertido en una parte importante de sus aventuras. El Nuevo Tiguan está listo para acompañarlos y llenar cada uno sus instantes con tecnología, entretenimiento y dinamismo.

Esta camioneta se muestra grande de entrada, pero quedarás sorprendido con la disposición interior: 4,70 metros de largo y 2,79 metros de distancia entre ejes. De esta manera brinda mayor espacio para los pasajeros y en el maletero.

Tu SUVW creará un espacio de confort para toda tu familia, además sus vestiduras de asientos parcialmente en piel bitono les darán un look espectacular. Y para los adultos que viajen en la parte delantera, los asientos cuentan con calefacción y ventilación.

Chevrolet Equinox

En la Equinox, la deportividad y la sofisticación conforman un perfecto equilibrio para darte siempre más. Se la ve con buenas terminaciones y buenos encastres, con un diseño moderno y sobrio similar a los de otros productos de la marca.

Lo primero que notamos cuando entramos es que tiene 5 plazas, que se puede configurar para 7 ocupantes. Sus dimensiones van desde los 4,65 metros de largo; 2,10 metros de ancho a 1,62 metros de alto. El volumen del baúl de la nueva Equinox es de 468 y 1.627 litros, con la hilera de asientos trasera rebatida.

 

¡Date una vuelta por nuestra web y descubrí los modelos que podemos ofrecerte!