La batería de nuestros autos, es fundamental para el arranque. Es quien proporciona la energía inicial para que el motor de arranque funcione. Por eso, vamos a contarte como darle un correcto uso y mantenimiento para alargar su vida útil.

 

Pisar el embrague al arrancar

En autos nuevos, esto es obligatorio para que el vehículo arranque el motor. No sucede lo mismo en autos de hace, por ejemplo, cuatro años. Recuerda pisar el embrague al arrancar para que haya un requerimiento menor de la batería.

 

Evitar temperaturas extremas

Hay que tener especial cuidado en zonas con temperaturas muy extremas. Tanto las temperaturas de 0º C como las de 30º C.

 

No conectes demasiados dispositivos electrónicos

Lo ideal es que no mantengas demasiados sistemas eléctricos conectados para no saturar el alternador. El alternador es el elemento del circuito eléctrico del automóvil que tiene como misión transformar la energía mecánica en energía eléctrica. Si se satura, se recurrirá al consumo de la batería.

 

Arranca con frecuencia el auto

Se recomienda, al menos, arrancar el auto una vez cada dos semanas. No solo arrancarlo, sino que estar unos minutos con el motor en marcha. Incluso, si es posible recorrer una cierta distancia para que el vehículo se mueva y el alternador pueda recargar la batería.

 

Evita usar dispositivos electrónicos con el motor apagado

Cuando el vehículo este encendido, el alternador genera electricidad. Pero si olvidamos luces prendidas con el auto apagado, es probable que encontremos la batería agotada al día siguiente. Recuerda, no debes dejar nada conectado mientras el motor se encuentre apagado.

 

Los desplazamientos cortos, no son buenos

Los desplazamientos que realices con tu auto, deben ser lo suficientemente largos para que el alternador pueda recuperar la batería que se ha utilizado para arrancar el vehículo.

 

Pide un mantenimiento de la batería

Cuando te dirijas al taller, puedes solicitar que también se realice el mantenimiento de la batería, como cuidar los bornes o rellenar el agua.

 

Alargar la autonomía de tu vehículo no es difícil.