Banda de rodadura

Son las ranuras que presentan los neumáticos y ayudan al agarre del automóvil. La banda de rodadura se desgasta con el tiempo, lo que afecta en la conducción, reduce la tracción y aumenta el tiempo de frenado.

 

Cuando la profundidad de la banda de rodadura es demasiado baja se torna insegura la conducción.

__

Pérdida notoria de tracción

Sentir que el automóvil resbala o se desliza durante el clima húmedo, es una señal de que la banda de rodadura de los neumáticos está baja y no canaliza el agua de manera eficiente.

 

Hay que tener en cuenta, que la banda de rodadura puede desgastarse de manera desigual y quizás no lo notes en un principio. La mayoría de los automóviles modernos, activa una luz cuando el automóvil pierde tracción, si se enciende con frecuencia, es momento de verificar el estado de los neumáticos.

__

Edad de los neumáticos

Sin tomar en cuenta los kilómetros recorridos, hay factores que afectan en la vida útil de los neumáticos: condiciones ambientales, almacenamiento y mantenimiento pueden influir en la duración.

 

Si bien no existe un momento exacto sobre cuándo reemplazar los neumáticos según la edad, se recomienda cambiarlos seis años después de la fecha de fabricación y nunca conducir con neumáticos que tengan más de 10 años.

 

Los neumáticos son inseguros cuando el caucho se degrada y la banda de rodadura se vuelve demasiado delgada.