Los niños son lo más importante que tenemos, pueden ser nuestros hijos, amiguitos de nuestros hijos o sobrinos y cuando se trata de ir al volante con uno de ellos hay que tener más precaución, ya que algunos son inquietos y pueden distraernos, elevando las probabilidades de sufrir un accidente e incluso sufrir una fatalidad.

Como siempre decimos, desde Opencars, lo que más nos importa es tu seguridad y la de tus pasajeros, es por ello qué a continuación, te dejamos unos consejos sobre cómo mantener a tus pequeños sanos y salvos en cualquier viaje de cualquier edad.

Consejos para conducir con bebés y niños

Usá el cinturón de seguridad.

Deben usarse siempre que haya que conducir, sean viajes largos, cortos o manejando en ciudad. Nunca hay que avanzar hasta que todos los pasajeros lo tengan colocados.

Supervisá siempre a los niños.

Dejar a un niño solo en un vehículo es muy peligroso, inclusive hasta fatal por más rápida que sea la compra que tengamos que hacer. Tomate el tiempo para que el niño este con vos.

Compartí reglas.

Se les debe enseñar que conducir es un acto muy importante en el cual se debe mantener la calma y no recibir distracciones. Si tu hijo es mayor pero menor de 13 años, hacele saber lo importancia de sentarse en el asiento trasero y cómo protegerse si viaja con alguien que no entiende las reglas.

 

niños
¡Su seguridad, es nuestra felicidad!

 

Seguí las recomendaciones de edad.

Los bebés y niños menores de 2 años deben sentarse en asientos de seguridad orientados hacia atrás; los niños de 3 a 5 años deben sentarse orientados hacia adelante. La razón por la que hacemos hincapié en esto es que, chocando a una velocidad de 50km/h y llevando un pequeño de 20kg en la parte de adelante del vehículo, este no solo puede salir despedido ligeramente por el parabrisas, sino que el golpe equivaldría a caer desde un tercer piso.

Avanzando en edad, debemos asegurarnos de que los niños de 5 años usen un asiento elevado hasta que el cinturón de seguridad se ajuste.

No menos importante es la seguridad de los niños más grandes, todos los menores de 13 años deben sentarse en el asiento trasero, incluso si son de tu mismo tamaño. El motivo es que antes de los 13 años, sus huesos no están completamente desarrollados y corren un riesgo mucho mayor de sufrir lesiones graves si se sientan en el asiento delantero en un choque.

Evitá el uso de elementos de distracción.

Los juguetes con bordes duros o punzantes pueden ser muy peligrosos en caso de algún choque o de gran distracción para el conductor.

 

Estas son las reglas básicas de seguridad para niños al viajar en el auto, nunca olvides seguirlas para reducir las probabilidades de un accidente grave o fatal cuando viajes con tu pequeño o el de algún familiar.